·Javier Amador (Cs) denuncia “la escasa visión con la que el grupo de gobierno ha enfocado las políticas dirigidas a los jóvenes del municipio”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “pedir al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que incluya en la elaboración del presupuesto del año 2019 un incremento de al menos un 20% en el área de Juventud”.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.



Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha criticado “el escaso compromiso presupuestario de la corporación local con la juventud”, ya que “año tras año, esta concejalía suele contar con uno de los presupuestos más bajos”.

“El presupuesto del año 2018 asignó al área de Juventud un total de 494.749 euros, incluidos los gastos de personal”, cifra que demuestra “la escasa visión con la que este gobierno municipal ha enfocado las políticas dirigidas a los jóvenes”, ha denunciado Amador.

En este sentido, ha recordado que “esta concejalía realizó en 2017 diferentes actividades con un total de 24.751 participantes”, a pesar de “tener un presupuesto mínimo”, lo que demuestra “la capacidad de los trabajadores del área para sacar el máximo rendimiento de la escasa inversión”, así como “el elevado nivel de demanda que existe para acciones enfocadas a este sector”.

El edil de Cs ha manifestado que “se deben poner en valor todos los programas dirigidos a los jóvenes del municipio”, como pueden ser “el de Iniciativa Juvenil, el de Salud y el de Creación, Ocio y Tiempo Libre”.

“La juventud es uno de los principales pilares de cualquier sociedad y toda inversión debe estar encaminada a dotar a los jóvenes de nuevas oportunidades”, ha recalcado.

Por todo ello, y porque “es inadmisible que el consistorio tenga tan abandonada a la concejalía de Juventud”, desde Ciudadanos han solicitado al tripartito que “aumente su compromiso presupuestario con esta área”, porque “apostar por el desarrollo de los jóvenes tendrá un retorno prácticamente asegurado con el paso de los años”.