· Jonatán Díaz (Cs) apunta que “más de 600 laguneros suelen transitar habitualmente por esta zona para realizar actividades deportivas”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha solicitado al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “habilite baños públicos en el Camino Las Peras”, para que así se puedan cubrir “las necesidades de todos los laguneros que diariamente utilizan este recinto para sus prácticas deportivas”. 

 

En este sentido, el concejal de Cs en la corporación local, Jonatán Díaz, ha explicado que “más de 600 laguneros acuden cada día al Camino Las Peras”, y por ello, “es necesario habilitar servicios públicos que permitan garantizar las correctas condiciones de higiene de la zona y el bienestar de los usuarios”.

 

“Los baños del Parque de La Vega mantienen un horario de apertura enfocado a los usuarios de los circuitos de BMX y skate y del rocódromo”, pero “muchos laguneros se desplazan a la zona antes de las nueve de la mañana y después de las diez de la noche para hacer deporte”, ha apuntado el edil de Cs.

 

En esta línea, ha sugerido a nacionalistas y socialistas que “el horario de apertura de los baños corresponda al del propio parque”, y así, “los deportistas que acuden al Camino Las Peras, aprovechando la cercanía de ambas zonas, puedan hacer uso de ellos”.

 

“Otra solución al problema sería instalar unos baños portátiles en el propio circuito deportivo, como ya se ha hecho en otras zonas del municipio”, ha planteado Díaz.

 

Para concluir, el concejal de Cs ha puesto en valor la importancia de “añadir los elementos necesarios para garantizar la higiene y salubridad de los usuarios y el entorno”, así como “la correcta convivencia entre los vecinos del Camino Las Peras y los laguneros que acuden a la zona a practicar deporte al aire libre”.