Teresa Berástegui (Cs) afirma que “la actividad comercial no puede concentrarse solo en el casco histórico del municipio”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este miércoles al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “dinamice el sector comercial del municipio”, a través de “un plan que cuente con todos los autónomos y empresarios laguneros”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha apuntado que “el municipio no solo se conforma por el casco histórico”, y por ello, “es fundamental fomentar el comercio en todos los barrios de San Cristóbal de La Laguna”.

 

“Nacionalistas y socialistas tienen por costumbre olvidarse de los autónomos y pequeños y medianos empresarios del municipio”, ha indicado.

 

Por ello, Berástegui ha solicitado que “se lleven a cabo acciones que fortalezcan la economía lagunera y apuesten por los que verdaderamente crean empleo en el municipio”.

 

Asimismo, ha recordado a la concejal de Comercio del Ayuntamiento lagunero, María José Castañeda (PSOE), “la importancia de convocar la mesa de comercio”, puesto que es “el órgano consultivo que ayuda a fijar las políticas de dinamización comercial del municipio, y lleva meses sin reunirse”.

 

El sector comercial no puede seguir ninguneado por la falta de acción de CC y PSOE”, ha señalado la portavoz municipal de Cs, quien ha añadido que “se debe de promover en todos y cada uno de los puntos de la ciudad”, con “actividades que realmente apuesten por su desarrollo”.

 

En esta línea, ha apuntado que “medidas tan sencillas como colocar un adecuado alumbrado navideño, y llevar a cabo actividades deportivas y de ocio en los pueblos y barrios del municipio, fomentaría la actividad comercial”.

 

“Es una pena que nacionalistas y socialistas se olviden de zonas del municipio que cuentan con las características idóneas para el desarrollo comercial, como es el caso de Bajamar o de Barrio Nuevo”, que “sigue a la espera del impulso que, hasta ahora, se les ha negado desde el gobierno local”, ha rechazado Berástegui.

 

Por todos estos motivos, la portavoz municipal de Cs ha pedido a al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “dejen de llevar a cabo actividades puntuales y sin objetivos claros”, y las sustituyan por “un plan de dinamización comercial serio, que tenga en cuenta las necesidades de los vecinos y comerciantes”, porque “es la única forma de reactivar la economía del municipio y crear empleo para los laguneros”.