Jesús Hernández (Cs) denuncia que “el pavimento tiene peligrosos hundimientos, y existe además una tubería que se rompe de forma recurrente”

Tuineje (Fuerteventura), miércoles 24 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Tuineje que “ponga en marcha de forma urgente acciones para acondicionar la calle San Pedro, en Las Playitas”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Jesús Hernández, quien ha explicado que “el pasado mes de agosto se produjo una rotura de una tubería en esta calle”, por la cual “el pueblo estuvo un día entero sin agua”, y que “arreglaron con prisas y de mala manera”, ya que “a los pocos días se volvió a romper”.

En este sentido, ha señalado que “hace falta una reforma integral de la vía”, ya que “la solución no pasa por parchear los baches y socavones que existen”, puesto que “el paso de los vehículos está provocando el hundimiento de vía”, lo que supone además “un verdadero riesgo tanto para conductores, como para los peatones”.

Por todos estos motivos, desde Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de Tuineje que “solucione esta situación y ponga en marcha el reasfaltado de la calle San Pedro”, ya que “es inadmisible que se hagan este tipo de chapuzas que solo funcionan como un parche, pero que no solucionan el problema”.