·La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) afirma que “faltan solo dos meses para que acabe el año”, y ya “es hora de hablar del próximo presupuesto”

“Mientras Coalición Canaria (CC) piensa en fiestas y actos de campaña, los laguneros siguen sin tener noticia de los presupuestos para el próximo año”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien también ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “no permita que este año se repita la historia de las cuentas de 2018”.

En este sentido, ha afirmado que “faltan dos meses para que termine este año, y ya es hora de hablar del próximo presupuesto”, porque “los laguneros tienen derecho a conocer en qué se empleará su dinero en 2019”.

Nacionalistas y socialistas tienen por costumbre dilatar al máximo la presentación de los presupuestos municipales”, y por ello, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “haga público de una vez por todas el proyecto de presupuestos y ponga fecha para debatir el tema del que depende el futuro de los laguneros”, ha recalcado.

 

Al respecto, Berástegui ha preguntado a la concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Candelaria Díaz (CC), si “pretende culminar su mandato sin presentar los presupuestos de 2019”, ya que “el pasado año, por estas fechas, no se había aprobado ni acordado nada”.

“A pesar de que la ley exige que el detalle de ingresos y gastos de 2019 debe realizarse antes del 31 de diciembre, los nacionalistas prefieren emplear su tiempo en aumentar casi 800.000 euros el presupuesto de fiestas para lo que resta de año y en hacer actos electoralistas pagados por los laguneros”, ha rechazado la edil de Cs.

Asimismo, ha recordado que “a día de hoy, los laguneros siguen sometidos a una elevada presión fiscal por parte del gobierno local (CC y PSOE)”, pese a que, “este se comprometiera a reducir los impuestos y tasas municipales cuando se aprobaron los presupuestos de este año”.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado al área de Hacienda y Servicios Económicos que “renuncie a las viejas políticas de fiestas y propaganda y trabaje con rigurosidad para sacar a la luz los presupuestos de 2019”, porque “los laguneros no merecen que se repitan actos del pasado que, sin duda, perjudicarán su futuro”.