La formación logra también que se apruebe por unanimidad “la elaboración y ejecución de un Plan Integral de Urbanización y Accesibilidad en todos los barrios”
Ciudadanos (Cs) ha conseguido este martes que el Ayuntamiento de Arrecife se comprometa a “mejorar la gestión de residuos en la capital”, sobre todo “en las zonas con mayor afluencia como la Avenida Marítima”.
Al respecto, el concejal de Cs en la corporación capitalina, Iñigo Inchausti, ha señalado que “son muchos los vecinos y turistas que se quejan por la presencia de malos olores, suciedad y manchas en el suelo por la caída de basura en descomposición”, sobre todo en lugres como el Puente de las Bolas, las cercanías del Club Náutico o en la confluencia de la Avenida Marítima con la calle Real.
No obstante, es “un problema del que no es ajeno a ninguno de los barrios del municipio”, ya que“afecta a todos”, por lo que se hace necesario que “el equipo de gobierno (PSOE y PIL) tome medidas efectivas que acaben con la suciedad y los malos olores en la capital”.
Por ello, y porque “el objetivo final de esta moción de Cs es mejorar la imagen de la ciudad y evitar que las zonas de gran afluencia se llenen de basura”, Ciudadanos ha logrado que el gobierno local se comprometa “a analizar si el soterramiento de contenedores es la mejor vía para resolver este problema, o bien a buscar otras opciones que permitan acabar con esta problemática”.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife “ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Cs para que se elabore y se ejecute un Plan Integral de Urbanización y Accesibilidad en todos los barrios”.
En este sentido, la portavoz municipal de Cs, Delia Hernández, ha explicado que “varios artículos del Plan General de Ordenación de Arrecife obligan a los responsables de nuevas edificaciones a construir el pavimento definitivo de las aceras, incluida la colocación de bordillos”.
Sin embargo, “hay muchos solares que no están construido y por tanto carecen de aceras”, por lo que “es deber del consistorio el cumplir con esta carencia”, ya que “la ausencia de aceras entre viviendas y solares, con desniveles y huecos, provoca caídas y supone un obstáculo para personas con movilidad reducida”.
“Es responsabilidad del Ayuntamiento de Arrecife mantener en óptimas condiciones la calzada y las aceras, y mucho más si estas no existen”, ha manifestado Hernández, quien ha recalcado que por eso “es esencial que se ponga en marcha ya un plan de urbanismo y accesibilidad”.