Evelyn Alonso (Cs) afirma que “se ha incrementado el número de robos y agresiones en la capital”, y desde la institución “no se hace nada para reforzar la seguridad”

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno (CC y PP) no “han hecho nada por mejorar la seguridad en Santa Cruz de Tenerife, a pesar de que se han incrementado el número de robos y agresiones en la capital”. 

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha asegurado que “hay un incumplimiento continúo en cuanto a seguridad por parte del gobierno local”, que en lugar de “tomar medidas para paliar la situación, lo único que han hecho es parchear”.

Es lamentable que con la situación de inseguridad que hay en el municipio, CC y PP se permitan rechazar la moción de Cs para cubrir las 92 plazas vacantes que existen en la Policía Local”, ha señalado.

Y ha añadido que ha quedado claro que “la seguridad no es un asunto importante para el gobierno local”, ya que “no existe ninguna medida coherente para acabar con la falta de recursos humanos y materiales en la capital”.

Los policías hacen lo que pueden con lo que tienen”, pero “es imposible que lleguen a todos los servicios”, porque “faltan efectivos policiales para ello”, ha apuntado la edil de Cs, quien ha recordado que “algo se ha mejorado en la adquisición de medios materiales, pero no se ha seguido la misma hoja de ruta a la hora de cubrir las vacantes policiales”.

Es urgente que se cumpla con la ratio establecida de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes”, ha manifestado Alonso.

En este sentido, ha asegurado que es “intolerable que el equipo de gobierno (CC y PP) actúe con esta desidia en cuanto a la seguridad de la ciudad se refiere”, más aún cuando los datos publicados de enero a junio de 2018 advierten de “un aumento del 66% en delitos de agresión sexual y de un 25,9% en robos con fuerza en domicilios”.

Ya es hora de que el gobierno local se tome en serio la seguridad del municipio”, ha indicado la concejal de Cs, quien ha añadido que “hay que dar prioridad a la Policía Local y cubrir las vacantes existentes”, porque “los chicharreros se merecen un municipio 100% seguro”.