•  Jonatán Díaz (Cs) denuncia que “la desidia de CC y PSOE obliga a las personas con diversidad funcional a tener que sortear barreras cuando transitan por el municipio”.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido al grupo de gobierno (CC y PSOE) que “ponga en marcha un plan de acción para acabar de una vez por todas con las barreras arquitectónicas en San Cristóbal de La Laguna”. 

Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Jonatán Díaz, quien también ha lamentado que el equipo de gobierno (CC y PSOE) “no cumpla con uno de los objetivos prioritarios del Plan de Atención a las Personas con Discapacidad del municipio”.

“Nacionalistas y socialistas no tienen en cuenta lo que establece dicho plan”, ya que, “el colectivo no tiene acceso a los recursos y servicios del municipio en igualdad de condiciones y oportunidades”, ha señalado Díaz.

En este sentido, el edil de Cs ha apuntado que “es trabajo del gobierno local favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad”.

“Cualquiera que transite por las calles de San Cristóbal de La Laguna se encuentra con dificultades para desplazarse sin tropezar con una loseta rota, una acera resbaladiza o socavones en el firme de la calzada”, ha asegurado.

Al respecto, Díaz ha recalcado que “el gobierno local debe tener en cuenta los derechos de las personas con diversidad funcional”, y “poner fin a las aceras demasiado estrechas, a los pasos de peatón sin rebaje y a la inaccesibilidad a ciertos lugares públicos”.

“Un claro ejemplo de barreras en el municipio se observa en la transitada Plaza del Adelantado”, en la que “las raíces crecidas y losetas levantadas, ponen en riesgo la movilidad de la ciudadanía”, y sobre todo, “la de aquellas personas con discapacidad”, ha asegurado Díaz.

Y ha añadido que “de nada sirve incluir en los eventos deportivos del municipio a atletas con discapacidad, si estos no pueden acceder al pódium”, porque “parece que para nacionalistas y socialistas resulta una ardua tarea colocar una rampa que les permita subir con silla de ruedas”.

Por todos estos motivos, el concejal de Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “tenga en cuenta de una vez por todas los derechos y necesidades del colectivo con discapacidad”, y “ponga en marcha su capacidad técnica y voluntad para que las barreras arquitectónicas no tengan cabida en el municipio lagunero”.