• El portavoz de Cs Canarias ha registrado una iniciativa para solicitar una reunión con el Gobierno de Canarias para “conocer y proponer mejoras a los presupuestos autonómicos de 2019

 

 Hay que darle un giro a la actividad socioeconómica en Canarias en 2019”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha registrado en Presidencia del Gobierno de Canarias una solicitud para que se convoque a su formación a una reunión para poder “conocer y proponer mejoras a los presupuestos autonómicos del próximo año”.

Mariano Cejas (portavoz autonómico de Cs Canarias) y Teresa Berástegui (secretaria Acción Institucional Cs Canarias) tras el registro iniciativa en presidencia

Además, ha explicado que “espera que el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo (CC), o la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), invite a Ciudadanos a participar en la ronda de conversaciones que han anunciado que van a llevar con el resto de las formaciones políticas, sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones”.

Es primordial que los presupuestos del próximo año salgan del consenso e incluya ideas de toda la sociedad”, ha indicado Cejas.

Y ha añadido que “el objetivo de Ciudadanos es participar a título informativo, para poder dar a conocer la posición del partido sobre los presupuestos autonómicos del próximo año”, ya que “si bien a día de hoy no tenemos representación, es más que probable que en 2019 Ciudadanos tenga grupo parlamentario”.

Es fundamental que se escuche a todos los agentes sociales, económicos, y políticos para tener unos presupuestos consensuados y que respondan a la realidad de la sociedad canaria”, ha explicado Cejas.

Ciudadanos quiere colaborar y aportar soluciones para que los presupuestos autonómicos de 2019 mejoren la situación de las islas”, por lo que ha reclamado a Clavijo y a su equipo de gobierno (CC) que “atienda a la citada petición, y convoque a Ciudadanos a la ronda de contactos”, porque “entre todos se puede hacer un presupuesto mejor para el archipiélago y para todos los canarios”.