·Benjamín Perdomo (Cs) explica que “el presidente se niega a llevar a pleno una moción de Cs sobre la fiscalización de los procesos de contratación de los centros turísticos”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que “el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), está quebrantando los derechos de la oposición”.

Benjamín Perdomo (Cs) consejero del Cabildo de Lanzarote


Así lo ha expresado el coordinador de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha explicado que “el señor San Ginés se niega a llevar al pleno de este viernes una moción de Cs sobre la fiscalización de los procesos de contratación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT)”.

En este sentido, Perdomo ha señalado que “esta moción busca que la intervención del Cabildo de Lanzarote a fiscalizar las cuentas y actividades de los centros turísticos”, tal y como marcan “varios artículos del reglamento orgánico de la institución insular”, así como “se establece en la Ley de Contratos Públicos”.

Al respecto, ha recordado que desde Cs se viene denunciando desde hace tiempo “la alegría de los centros turísticos a la hora de contratar y de realizar convenios a espaldas del Consejo de Administración”, además de “montar consejos para tomar decisiones ya tomadas y trabajadas con anterioridad a los mismos”.

El consejero de Cs ha recalcado que “el Cabildo de Lanzarote está en la obligación de vigilar sus empresas públicas”, con el fin de que “funcionen con total transparencia, equilibrio y sin ninguna sombra de duda”.

“Lo que se pide desde Cs es que sea la corporación insular quien gestione o sea parte activa en los procesos de contratación”, y que “supervise los pliegos de condiciones”, es decir, “que pase su respectiva fiscalización por esta institución”, ha aclarado Perdomo.

 

Por último, ha señalado que “Cs volverá a presentar la moción por urgencia y pedirá junto a toda la oposición un informe al secretario”, ya que “es totalmente reprochable que el presidente se dedique a quebrantar de esta forma los derechos del resto de partidos del Cabildo de Lanzarote”.