• Juan Carlos Martín (Cs) asegura que “una institución pública no puede respaldar, y menos aún contratar, a un grupo que en sus letras insulta al Estado de Derecho

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario (IR-Verdes, PSOE y Sí Se Puede) por “el lamentable espectáculo que ofreció el grupo musical ‘Las Ratas’ en el festival ‘La Manta Rock”, que se celebró el pasado sábado en La Esperanza.

Juan Carlos Martín concejal y portavoz de Cs El Rosario

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de El Rosario, Juan Carlos Martín, ha explicado que “es intolerable que una institución pública, con el dinero de todos los vecinos, contraten a una formación musical cuyas letras insultan al Estado de Derecho”.

 

El festival, que podría haber pasado como un buen evento cultural, finalizó con un penoso desnudo de más que dudoso gusto”, ha añadido el edil de Cs, quien ha recordado que el evento fue organizado desde las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Acción Social e Igualdad, responsabilidad respectivamente de Sí Se Puede y PSOE, y contó con el patrocinio además del Cabildo Insular de Tenerife.

 

“Es intolerable que un evento que se presentaba como una apuesta por la sostenibilidad, el medioambiente, y la igualdad se haya convertido en un espectáculo de mal gusto para los asistentes”.

 

Por ello, y porque “es inadmisible que desde la corporación local se haya financiado esta bochornosa actuación”, Cs ha urgido al alcalde, Escolástico Gil (IR-Vedes), a que explique “las acciones que va a llevar a cabo para condenar y sancionar tal actuación”, así como las medidas que va a adoptar “para evitar que se repitan en el municipio actuaciones similares, en las que los insultos y ofensas sean lamentablemente la tónica habitual”.

 

El señor Gil tiene y sus socios de gobierno (Sí Se Puede y PSOE) tendrán que explicar a la ciudadanía los criterios que se han seguido a la hora de contratar al citado grupo”, puesto que “es intolerable que se financie con el dinero de todos este tipo de actuaciones”.

 

Por todos estos motivos, Martín ha reclamado al gobierno local que explique “si esta es la política cultural que se va a llevar a partir de ahora en El Rosario”, y si “no hay mejores ideas para dar visibilidad a la mujer, que financiar un evento de mal gusto y plagado de insultos”.