·Íñigo Inchausti (Cs) denuncia “el abandono que sufren los vecinos de esta zona céntrica de la capital por parte del gobierno municipal”

Iñigo Inchausti, concejal de Cs en Arrecife



Arrecife (Lanzarote), jueves 27 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir al Ayuntamiento de Arrecife que “diseñe y ejecute un plan de acción para dinamizar y rehabilitar la zona Parque de Las Salinas”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Íñigo Inchausti, ha recordado que “hace ya más de un año que la Asociación Vecinal Salinas-Triana intervino en el pleno para trasladar sus demandas”, y, a día de hoy, “siguen sufriendo un total abandono por parte del gobierno municipal”.

En este sentido, Inchausti ha denunciado que “el estado en el que se encuentran las vías y el asfaltado de la zona”, y ha apuntado que “la iluminación y la señalización son deficientes”, ya que “los pasos de cebra están desgastados y, en algunas ocasiones, casi ni se ven”, hecho que “pone en peligro a viandantes y conductores”.

Asimismo, ha señalado que “el estado del alcantarillado también es lamentable”, situación que “atrae ratas y cucarachas”, por lo que ha solicitado que “se realicen tareas de desinsectación y desratización de la zona de forma frecuente”.

Y ha añadido que “pueden verse zonas llenas de desechos y desperdicios debido a la falta de papeleras”.

Por todo ello, y porque “el Ayuntamiento de Arrecife debe buscar una solución a todas las deficiencias que los vecinos llevan años denunciando”, desde Ciudadanos han instado al gobierno municipal a “ejecutar cuanto antes un proyecto de actuación para rehabilitar esta céntrica zona de la capital”.

 

Zona de los archivos adjuntos