·Delia Hernández (Cs) asegura que “todos los años las lluvias provocan la salida de aguas fecales”, hecho que “supone un grave problema de insalubridad”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al Ayuntamiento de Arrecife a elaborar y ejecutar un Plan de Prevención dirigido a evitar que se desborden las alcantarillas de la zona de el Charco de San Ginés”. 
 
Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha explicado que “al llegar el otoño y la época de lluvias las alcantarillas se desbordan”, saliendo así “las aguas fecales, lo que supone también un punto de atracción de ratas y cucarachas”, hecho que “se repite todos los años”.

En este sentido, Hernández ha señalado que “el ayuntamiento debe contar con un proyecto de planificación y un plan de prevención para evitar perjuicios e infecciones”, en lugar de “poner en marcha medidas puntuales que dejan este grave problema de insalubridad sin resolver”.

Asimismo, la concejal de Cs ha pedido que “se lleven a cabo acciones para comprobar el alcantarillado y realizar un mantenimiento de forma continuada”, ya que “no sirve de nada actuar cuando ya se han producido los desbordamientos”.

Por todo ello, y porque “se trata de una de un lugar singular y emblemático de belleza natural visitado por miles de turistas”, desde Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que “tengan en cuenta esta propuesta para evitar esta problemática antes de la llegada de la temporada de lluvias”.