• Mariano Cejas (Cs) asegura que “es incomprensible el inmovilismo de los socialistas canarios con Madrid para que llegue a Canarias el dinero consignado para planes de empleo o carreteras”

 

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles al “partido socialista (PSOE) en Canarias que deje de mirar ya para otro lado y exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su ejecutivo que cumplan con los compromisos que ya se habían acordado con Canarias”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

 

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “es incomprensible el inmovilismo de los socialistas canarios con Madrid”, más aún cuando “se está hablando de partidas destinadas a asuntos tan necesarios como el empleo, las infraestructuras hidráulicas, o las carreteras”.

 

Los canarios no se merecen un PSOE regional que no sea capaz de reclamar lo que por justicia le toca a Canarias”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

 

En este sentido, ha criticado que desde que “Sánchez ha llegado al Gobierno, Canarias ha pasado a un tercer plano”, ya que “siguen sin fecha de firma los convenios de carreteras o el del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), entre muchos otros”.

 

No solo no se está cumpliendo con la agenda canaria que ya se había acordado”, sino que tampoco “se está haciendo nada por ejemplo para mejorar la financiación autonómica”.

 

Está claro que para el bipartidismo (PSOE y PP) Canarias no ha sido, ni será nunca una prioridad”, y prueba de ello, son “las sentencias que se han dado fruto de los recortes del PP al convenio de Carreteras”, o “todas las excusas que el PSOE está poniendo a la hora de firmar convenios o de que se adopten otras decisiones que beneficien a las islas como el aumento de la bonificación del descuento de residentes”.

 

Por todos estos motivos, y porque “los canarios y el resto de españoles se merecen un gobierno que sea justo y atienda a todas las comunidades por igual”, Cejas ha exigido a Sánchez que “cumpla con sus compromisos con Canarias, y al PSOE de las islas que hagan ver a sus compañeros en Madrid que no se está hablando de privilegios, sino de necesidades para que el archipiélago pueda avanzar”.

 

Asimismo, ha reclamado al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria que “una mayor implicación a la hora de exigir la firma de los convenios”, porque también “tienen su parte de responsabilidad en este asunto”.

 

Y sobre todo, les ha pedido que “tengan hechos los deberes”, porque “de nada sirve que llegue dinero para Canarias si luego por la falta de gestión de los nacionalistas no se invierte”.