• El portavoz autonómico de Cs Canarias denuncia que “en julio se abriesen listas urgentes para cubrir la vacante y tres meses después aún no se hayan baremado siquiera”

Es una vergüenza que por la gestión en Educación de Coalición Canaria (CC) se tengan que cerrar las aulas y centros escolares en Canarias”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha denunciado de que “la falta de profesores haya provocado ya el cierre de un aula enclave del colegio palmero Mayantigo”, aunque “no es el único caso”, ya que los sindicatos han denunciado que “faltan más de 1.800 profesores en las islas”. 

Al respecto, Cejas ha manifestado que “es impresentable que el pasado mes de julio se abriesen listas de empleo del cuerpo de maestro por la vía de urgencia”, puesto que “se habían agotado las existentes”, y sin embargo, a día de hoy “tres meses meses después y con el curso empezado ni siquiera se han baremado para que se puedan empezar a hacer los llamamientos necesarios”.

Es una falta de respeto a los docentes, a las familias, y a los alumnos la desidia de la consejería de Educación, dirigida por Soledad Monzón (CC), a la hora de resolver este problema”, más aún cuando “son muchos los centros que con el curso empezado tienen carencia de profesores”.

En este sentido, Cejas ha señalado que “no se puede jugar con la Educación de los pequeños y jóvenes de Canarias”, sobre todo teniendo en cuenta que “estamos a la cola en materia educativa”.

Ciudadanos ha exigido también al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a Coalición Canaria que “presuman menos de proyectos, y ejecuten más”, porque difícilmente “Canarias podrá tener una educación bilingüe si no hay profesores para ello”.

Por todos estos motivos, y porque “las familias y los docentes no se merecen este desprecio por parte de Educación”, Cejas ha reclamado a la consejera que “agilice este proceso para cubrir las vacantes y poder ofrecer una educación de calidad en las islas”, porque “la culpa de que Canarias esté a la cola no es ni de los niños, ni de los excelentes docentes, sino de los 25 años de gobierno sin rumbo de CC, apoyado por PP y PSOE”.