• Enrique Rosales (Cs) asegura que “el no haberlo publicado es un ejemplo más de la falta de transparencia que se ha puesto en práctica durante el presente mandato en el ayuntamiento”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este jueves que “el equipo de gobierno (CC y PP) no haya puesto a disposición de los ciudadanos el borrador del Plan del Antiguo Santa Cruz en la página web del municipio” 

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “este hecho evidencia nuevamente la falta de transparencia que se ha puesto en práctica durante el presente mandato en el ayuntamiento”.

 

“El gobierno municipal está en la obligación de mantener informada a la ciudadanía sobre el estado de los proyectos que se están llevando a cabo y que son fundamentales para el desarrollo de la capital”, ha señalado el edil de Cs.

 

Asimismo, ha criticado también que “la actitud que ha mostrado el PSOE en este asunto es totalmente irresponsable”, al asegurar que puede posibilitar “las demoliciones de edificios históricos”.

 

Y ha añadido que “dicha actitud demuestra un absoluto desconocimiento sobre el trabajo realizado por los arquitectos asignados a dicho plan”, afirmando que “los socialistas solo tienen la intención de hacer ruido”.

 

“El Plan del Antiguo Santa Cruz actualmente es un borrador que se encuentra en una etapa inicial”, por lo que “se debe esperar a que supere diversos trámites hasta ver el documento definitivo para su aprobación”, ha señalado Rosales.

 

Al respecto, ha indicado que “las últimas declaraciones emitidas por el PSOE evidencian que su intención obedece más a crear una falsa alarma y a pensar en clave electoralista”, que “a mejorar las condiciones de vida de este enclave histórico”.

 

“No se puede menospreciar el trabajo realizado por los arquitectos”, porque en teoría su propuesta “está basada en criterios técnicos y no políticos”, y su objetivo “es revitalizar un enclave histórico de la ciudad”, que actualmente “se encuentra deshabitado”.

 

En este contexto, el portavoz municipal de Cs ha recordado que “el PSOE, con la colaboración de CC en el pasado mandato, son los principales responsables de los problemas que han surgido con el Plan General de Ordenación (PGO) de la capital”, que “se encuentra anulado”, así como del abandono del barrio del Toscal, entre otros.

 

“El Plan Especial del Toscal fue aprobado en época preelectoral por nacionalistas y socialistas”, y actualmente “se encuentra paralizado debido a diversos informes de nulidad”, ha recalcado.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha solicitado a todos los partidos políticos que participan en la realidad política de la capital que “aporten sentido común, dejen la confrontación a un lado, y trabajen para facilitar la vida a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”.