• Antonio Blanco (Cs) asegura que “esta falta de interés demuestra la nefasta gestión llevada a cabo por la concejalía de Servicios Públicos”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este martes que “el equipo de gobierno (CC y PP) desconozca la procedencia de la mayoría de las incidencias presentadas por los vecinos de la capital en relación al área de Limpieza”.

Antonio Blanco, concejal de Cs, en una calle de El Toscal

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que “esa falta de interés por conocer de donde vienen las quejas vecinales sobre dicha materia demuestra el descontrol y la nefasta gestión llevada a cabo por Servicios Públicos en el municipio”.

Asimismo, ha señalado que “en Santa Cruz de Tenerife existen actualmente más de 2.400 incidencias sobre la deficiente gestión de contenedores”, así como “a la falta de limpieza viaria en las calles, la existencia de grafitis en numerosos puntos de la ciudad, y la aparición reiterada de focos de basura”.

“Es lamentable que el propio concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), haya reconocido que existen 1.534 incidencias que no especifican el distrito del que proceden”, lo que refleja “lo desinformado que está en esta materia”, ha opinado el edil de Cs.

Y ha añadido que “el ayuntamiento no sabe dónde se están produciendo la mayoría de estas deficiencias en el servicio de limpieza”, lo que se traduce en “la ausencia de respuesta por parte de esta área a la hora de realizar una estrategia competente para mejorar el servicio”.

 

“No se puede tolerar esta falta de interés mostrada por el equipo de gobierno (CC y PP)”, porque de este modo “no se podrá ofrecer nunca un servicio cualificado en esta materia a los santacruceros”.

 

Además, el concejal de Cs ha recordado que “CC y PP continuamente presumen de que Santa Cruz de Tenerife es una ciudad que está limpia”, y “nuevamente los datos vuelven a reflejar que la ciudad está muy atrasada en cuanto a limpieza”.

 

“Ya es hora de que tanto nacionalistas como populares tomen conciencia de la realidad que vive la ciudad en esta materia y trabajen con determinación de una vez por todas para ofrecer a todos los chicharreros un servicio de limpieza a la altura del municipio”, ha concluido Blanco.