• Melisa Rodríguez (Cs) señala que “las islas no han sido una prioridad en estos 100 días de gobierno de Sánchez”, y la prueba es que “no se han firmado aún los convenios bilaterales como el de carreteras”

 

 Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al PSOE que “abandone la política de titulares y cumpla con los compromisos adquiridos con Canarias”, porque a día de hoy “muchos de los convenios fundamentales para las islas, como el de carreteras, siguen sin estar firmados”.

 

Al respecto, la diputada canaria de Cs y portavoz adjunta del GPCs ha señalado que “ha quedado claro en estos 100 primeros días del Gobierno de Sánchez que Canarias no es una prioridad”.

En este sentido, ha recordado que “no solo tiene bloqueados los convenios bilaterales con las islas, que ya se habían acordado”, sino que además “les cuesta entender y atender a las necesidades del archipiélago”.

 

Una vez más el PSOE ha cambiado su discurso, y si bien en la oposición exigían la firma de los convenios, ahora que están en el gobierno miran para otro lado”, ha afirmado Rodríguez, quien ha añadido que “es una vergüenza que los socialistas estén poniendo trabas al desarrollo de las islas”.

 

Por todos estos motivos, y porque “Canarias no puede aguantar más”, la diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife ha pedido a los socialistas canarios que “hagan su trabajo y expliquen las singularidades de Canarias”, porque parece que “en Madrid no son conscientes de la lejanía, de los problemas de movilidad, o de la ultraperificidad de las islas”.

 

Asimismo, Ciudadanos ha exigido a Coalición Canaria que “abandone el inmovilismo y exija con más contundencia la firma de estos convenios”, porque “son esenciales para el desarrollo socioeconómico de las islas”.

 

Eso sí, ha apuntado a los nacionalistas que hay que trabajar desde ya para que “los fondos que lleguen se ejecuten y no se pierdan”, porque si por algo se ha caracterizado CC en estos años de mandato es por “su falta de capacidad en la gestión”.