• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “este abandono por parte del ayuntamiento supone un grave riesgo tanto por la insalubridad que generan, como por el riesgo de incendio”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “la desidia del equipo de gobierno (CC y PSOE) al permitir que numerosos solares del municipio se conviertan en vertederos”

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “este abandono por parte del ayuntamiento supone un grave riesgo para los vecinos del municipio, tanto para su salud, como por el peligro de incendio que entrañan dichos espacios”.

 

“En todos los pueblos y barrios del municipio se pueden encontrar solares abandonados y que se han convertido en auténticos basureros”, ha señalado.

Asimismo, ha explicado al gobierno local que es importante “mantener limpios los solares de la ciudad por el peligro que pueden representar”, puesto que ha recordado que “esta misma semana se ha producido un incendio en uno de ellos, causado por la suciedad y los rastrojos que se acumulaban en el recinto”.

 

“Lo mismo ocurrió por estas mismas fechas el año pasado en varios solares del municipio, como por ejemplo en La Cuesta”, y “es algo que no se puede tolerar”, ha añadido Berástegui.

 

Al respecto, ha expuesto que “el gobierno municipal (CC y PSOE) en lugar de hacer bien su trabajo y preocuparse por el estado de estos espacios”, lo que hace es “mirar para otro lado e ignorar un serio problema que afecta a la salud pública”.

 

La portavoz municipal de Cs ha denunciado además que “se llevan años registrando solicitudes de limpieza en zonas altamente pobladas como son Salud Alto-El Rocío, Princesa Yballa, Gracia o Taco”, y sin embargo “la mayoría han sido ignoradas por el ayuntamiento”.

 

“Esto es una prueba más de la dejadez del equipo de gobierno (CC y PSOE), que no son capaces ni de resolver el problema de limpieza del municipio, ni ningún otro que atañe a sus competencias”, ha opinado la edil de Cs.

 

Por todos estos motivos, y porque “no se puede jugar con la salud y la seguridad de los laguneros”, Ciudadanos ha exigido a nacionalistas y socialistas que “se pongan manos a la obra para corregir las deficiencias que presenta el municipio en materia de limpieza”.