José Arón León (Cs) invita al equipo de gobierno (CC y PSOE) a “actualizar la página web y hacer pública la información sobre su gestión”, para “no volver a suspender en esta materia” 

Junta directiva de Breña Alta (La Palma)

Ciudadanos ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Breña Alta “no haya hecho nada por mejorar en transparencia”, a pesar de que ya “Ciudadanos presentó en mayo una iniciativa para que se actualizase la página web y se incluyesen las actas de las sesiones plenarias”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Breña Alta, José Arón León, ha señalado que “es fundamental que los portales municipales estén actualizados”, y que en ellos “se incluya toda la información de la gestión municipal”, así como datos relativos a “las retribuciones y currículos de los concejales, las licitaciones, los contratos suscritos con la corporación, etcétera”.

En este sentido, ha apuntado que “Breña Alta está a años luz en materia de transparencia, y prueba de ello es que solo ha obtenido un 3,28 de los 10 puntos posibles en el Índice ITCanarias”, publicado por el Comisionado de la Transparencia.

El cumplimiento de la Ley de Transparencia debe ser una prioridad para todas las instituciones públicas, y eso incluye también al consistorio de Breña Alta”, ha indicado León.

Y ha añadido que “la transparencia es la única herramienta para recuperar la confianza en la clase política”.

Por todos estos motivos, Cs Breña Alta ha exigido al gobierno local que “mantenga actualizada y dote de información a la página web”, porque “es la única forma de que los vecinos puedan entender el funcionamiento de la administración y estar totalmente informados sobre la actividad municipal”.