• Enrique Rosales (Cs) asegura que “es necesario aclarar esta cuestión”, sobre todo si se tiene en cuenta “la inseguridad jurídica que se ha producido en todos los ámbitos de actuación de Patrimonio Histórico”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este martes que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del responsable del área de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), para que explique de manera clara y concreta “cuáles son las medidas que tiene previstas para dotar de seguridad jurídica a los inversores de la ciudad”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha asegurado que “es necesario que se aclaren estas cuestiones, más aún si se tiene en cuenta la inseguridad jurídica que se ha producido con los criterios de protección del patrimonio histórico de la capital”, que ha derivado en un “conflicto entre el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, que afecta a cualquier movimiento que se quiera hacer en el municipio”.

 

Al respecto, ha señalado que “las contradicciones desde el área de Urbanismo son incomprensibles”, puesto que “un día se dice que se van a conceder las licencias de demolición a los inversores”, y otros días manifiesta que “se va a intentar salvar las fachadas de los antiguos edificios”.

 

Ante esta situación, “aquellos que están interesados en invertir en la ciudad se siguen encontrando con una inseguridad jurídica absoluta, donde el ayuntamiento dice una cosa y el Cabildo de Tenerife otra”.

 

Y ha añadido que “lo peor de todo es que seguirá por el mismo camino, si no se llega a un consenso en relación al resto de inmuebles susceptibles de catalogación”.

 

“Es necesario que el equipo de gobierno (CC y PP) aclare cuál es la situación en la que se encuentran estos inmuebles en la actualidad”, así como “si se han reunido con los propietarios”, y “en que va a quedar finalmente el proyecto de mejora de un entorno fundamental para la ciudad como es Miraflores”, ha sentenciado Rosales.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha exigido que “se aclaren y motiven los cambios de criterio anunciados por el ayuntamiento”, así como “las medidas que se tienen previstas para solucionar este problema y dotar de seguridad jurídica a los inversores de la ciudad”.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha anunciado que también preguntará en la próxima comisión de control al responsable del área de Hacienda, Juan José Martínez (CC), por las “inversiones y transferencias que quedan pendientes de ejecutar para el presente ejercicio”, y “cuál es la previsión para su ejecución”.

 

“Los datos arrojados en esta materia durante el presente mandato han sido muy negativos”, lo que “evidencia una vez más que las cosas no se están haciendo correctamente desde el consistorio”, ha concluido Rosales.