·Arquipo Quintero (Cs) asegura que “la falta de medios y personal ha desbordado el servicio durante todo el verano”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “el grave colapso que se está produciendo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en Granadilla de Abona”, que ha estado “sufriendo largas esperas y retrasos durante todo el verano”. 

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, quien ha recordado que “en julio Ciudadanos ya denunció esta situación”, pero “desde el ayuntamiento no se ha solucionado nada y el problema ha seguido persistiendo hasta ahora”, ya que “la falta de medios y personal ha desbordado el servicio durante todo el verano”.

“Realizar una gestión se ha convertido en una carrera de obstáculos”, puesto que “hay días en los que los usuarios han tenido que esperar más de una hora para ser atendidos”, ha lamentado Quintero, quien ha señalado que “las colas son interminables y los espacios de las oficinas se han quedado insuficientes para atender a los usuarios, que tienen que esperar de pie”, y, muchos de ellos, “se han visto obligados a marcharse sin poder realizar sus trámites”.

En este sentido, ha manifestado que “este caos se debe a la pésima previsión y planificación del gobierno municipal (CC y PP)”, porque “no han previsto de personal suficiente para atender a la multitud de granadilleros que a diario pasan por las oficinas de atención a la ciudadanía”.

“La falta de personal se ha visto agravada por las vacaciones”, ya que “ni las vacantes por vacaciones ni las bajas se están cubriendo”, ha apuntado el concejal de Cs, quien ha recordado que “existe una bolsa de empleo de auxiliares administrativos que se puede utilizar para descongestionar el servicio y aliviar la sobrecarga de trabajo que sufre el personal”.

Por último, Quintero ha asegurado que “se está produciendo una pérdida en la calidad del servicio prestado y la imagen que se está ofreciendo es impropia de una municipio como Granadilla de Abona”.

“El gobierno municipal se ha marchado de vacaciones sin poner solución a un problema que se está alargando durante demasiado tiempo”, ha concluido.