• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “el ayuntamiento debe mediar con el Cabildo de Tenerife para que lleve a cabo de inmediato las actuaciones pertinentes”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este lunes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “tome medidas de manera urgente para acondicionar y mejorar la Vía de Ronda”.

Teresa Berástegui (Cs) en rueda de prensa

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “el ayuntamiento debe mediar con el Cabildo de Tenerife para que se lleven a cabo de inmediato las actuaciones pertinentes que se deben acometer en dicha vía”.

“Ciudadanos lleva desde mayo pidiendo su reacondicionamiento”, puesto que “se trata de una de las principales vías del municipio por donde transitan cientos de coches a diario”, ha señalado.

 

Asimismo, ha indicado que “la Vía de Ronda supone un peligro para los usuarios dado el mal estado en el que se encuentra actualmente”, ya que “desde el ayuntamiento se han ignorado las deficiencias que presenta y no se ha llevado a cabo ninguna actuación para corregirlas”.

 

Y ha añadido que “el asfalto presenta numerosos socavones y desniveles que no solo estropean los vehículos que transitan esta vía”, sino que “además suponen un grave peligro para los conductores”.

 

“Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los principales puntos negros del municipio”, ya que presenta “un elevado índice de siniestralidad”, que “en muchos casos acaba saldándose con la pérdida de vidas humanas”, ha expuesto Berástegui.

 

Al respecto, ha manifestado que “no se puede permitir que el equipo de gobierno (CC y PSOE) siga mirando para otro lado ante este serio problema”, puesto que necesita de “una intervención urgente”.

 

“Una situación como esta, que entraña un serio peligro para todos los laguneros y para aquellos que deciden visitar la ciudad, debe ser una prioridad absoluta para quienes gobiernan en el municipio”, ha sentenciado la portavoz municipal de Cs.

Por todo esto, ha avanzado que Ciudadanos preguntará en el próximo pleno “si se está llevando a cabo alguna gestión para exigir al Cabildo actuaciones inmediatas”, y de ser así, “cuáles son dichas medidas para atajar este grave problema”.

 

“Ya es hora de que el gobierno municipal deje a un lado sus políticas electoralistas, y de que empiece a trabajar en soluciones reales para corregir las deficiencias más importantes que presenta el municipio”, ha concluido Berástegui.