· La portavoz municipal de Cs asegura que “es necesario que se ejerza una labor de control sobre este proyecto para garantizar que no caiga en saco roto”

“Ciudadanos estará vigilante con el nuevo uso que se le dé a los cuarteles del Cristo y La Cuesta”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, quien ha asegurado que “ante la reciente noticia de que estos cuarteles pasan a ser de titularidad municipal, se hace necesario ejercer una labor de control sobre este proyecto para garantizar que no caiga en saco roto”.

En este sentido, la edil de Cs ha señalado que “es habitual que a través de este tipo de anuncios el equipo de gobierno (CC y PSOE) intente tapar la nefasta gestión que ha caracterizado el presente mandato”, por lo que “hay que asegurarse de que este proyecto, que implica un gasto de dinero público, se lleve a cabo de manera correcta y no sea una nueva cortina de humo”.

“Es preocupante que lo único que estén haciendo los nacionalistas sea tratar de mitigar los pésimos resultados electorales que se prevén en las próximas elecciones a base de autobombo y propaganda”, ha indicado la edil de Cs.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, ha señalado que “es una cuestión de suma relevancia”, ya que “se han acostumbrado a utilizar el dinero público para inventar y derrochar con motivo de una clara campaña electoral, y no en favor de las necesidades del municipio”.

“Un claro ejemplo es el edificio de la Mesa Mota, en el que se invirtieron unos cuatro millones de euros para que a día de hoy siga encontrándose en un estado ruinoso”, ha criticado Berástegui

Asimismo, ha manifestado que “es complicado concebir que un partido como Coalición Canaria sí vaya a hacer esta vez correctamente su trabajo”, porque la realidad es que “no tiene proyecto para la isla ni el municipio”, y está “acostumbrado a comenzar macroproyectos con un elevado coste que acaban en el olvido”.

Y ha añadido que “Ciudadanos estará más atento que nunca para controlar que las promesas que se siguen emitiendo desde el ayuntamiento lleguen a buen puerto”, ya que “suponen un gasto considerable para las arcas públicas y lo habitual es que se las lleve el viento”.

 

“No se puede tolerar que se sigan poniendo en práctica estas estrategias políticas que no atienden a las necesidades de los laguneros ni del municipio”, y que “lo único que buscan es lavar la imagen de un gobierno municipal que no ha sabido hacer bien su trabajo”, ha sentenciado Berástegui.


Por todo esto, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “estudie con detenimiento los proyectos que anuncia y no tome decisiones pensando únicamente en las elecciones”, sino que “tenga en cuenta las necesidades de los vecinos y actúe con la responsabilidad que requiere gestionar dinero público”.