· Enrique Rosales (Cs) propone que “se inicie un debate serio y definitivo para establecer criterios para dar estabilidad y seguridad en esta materia”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido este jueves al área de Urbanismo que “deje de dar bandazos y contradecirse con el patrimonio histórico de la capital”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “es intolerable la falta de rigor que ha caracterizado este mandato con relación a una cuestión de gran relevancia para la ciudad”.

 

“El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), dice una cosa hoy y otra mañana”, ya que “ha sido el encargado de liderar un documento imprescindible para impulsar el casco histórico del municipio que ahora dice que no comparte”, ha indicado el edil de Cs.

 

Al respecto, ha señalado que “ya son varios episodios de este tipo, como ha sucedido con los edificios afectados en la zona de Miraflores”, puesto que “en un primer momento se posicionó a favor de la demolición total de dichos inmuebles para posteriormente decir que iba a tratar de proteger sus fachadas”.

 

Y ha añadido que “sus anuncios sobre la aprobación del documento del Plan Especial de El Toscal también llevan todo el mandato cayendo en saco roto”, ya que “desde el área de Urbanismo se ha prometido en numerosas ocasiones que dicho plan se llevaría a pleno y a día de hoy eso no ha ocurrido”.

 

“El equipo de gobierno (CC y PP) demuestra no tener hoja de ruta”, lo que “provoca un clima de inseguridad jurídica constante que afecta negativamente a la ciudad y a las personas que quieran invertir en ella”, ha manifestado Rosales.

 

Asimismo, ha expuesto que “la protección documental se da en caso de una saturación del patrimonio y en caso de ruina o peligro, no por puro invento”, y, en este sentido, “Ciudadanos aboga porque se respeten los inmuebles que se encuentran incluidos dentro del catálogo de protección del Plan General de Ordenación (PGO)”.

 

Por todo esto, desde Ciudadanos han propuesto que “se inicie un debate serio y definitivo sobre el patrimonio histórico de la capital que establezca criterios para dar estabilidad y seguridad en esta materia”.

 

“Anunciar el Santa Cruz de Tenerife del futuro es muy fácil”, pero “preocuparse del ahora de forma seria, atendiendo a aspectos sociales y económicos fundamentales para el desarrollo de la ciudad, es una de las tantas asignaturas pendientes de este gobierno municipal”, ha concluido Rosales.