·José Miguel Yánez (Cs) explica que “los vecinos de muchas viviendas que no reciben la prestación del servicio han estado abonando las liquidaciones de dicha tasa”
Teror (Gran Canaria), lunes 25 de agosto de 2018. Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Teror para pedir al gobierno municipal que “devuelva a los vecinos el dinero indebidamente cobrado a través de la tasa por servicio de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales”.
Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Teror, José Miguel Yánez, quien ha explicado que “se trata del caso de las viviendas situadas en las calles La Mimosa, Los Claveles, Lomo Cobo, Lugar La Peña y el Barranco El Pino”, entre otras, que “no reciben la prestación del servicio y han estado abonando las liquidaciones exigidas por la Ordenanza Reguladora de la Tasa del Municipio de Teror”.
“Estas viviendas no cumple ninguno de los presupuestos fijados en la Ordenanza Fiscal”, por lo que “los vecinos nunca debieron tener la obligación de abonar las tasas”, ha manifestado Yánez.
El coordinador de Cs ha recalcado que “el Ayuntamiento de Teror tiene que cumplir con Ley Reguladora de las Haciendas Locales”, que establece que “se debe devolver el importe correspondiente cuando no se preste el servicio por causas ajenas a los titulares de las viviendas”.
Por todo ello, ha exigido que “se anulen inmediatamente todas aquellas liquidaciones realizadas indebidamente y se devuelvan las cantidades cobradas a los vecinos”.
Por último, desde Ciudadanos han solicitado también “la corrección inmediata de los datos e información del padrón fiscal del municipio”, con el fin de “ajustarlo a los inmuebles y fincas que realmente reciben la prestación del servicio”.