· Teresa Berástegui (Cs) asegura que “los laguneros están cansados de ver cómo desde el ayuntamiento  se anuncian proyectos que se eternizan en el tiempo”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este miércoles al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “deje de vender humo a los vecinos del municipio y trabaje con determinación en la ejecución de proyectos reales para la ciudadanía”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “los laguneros están cansados de ver cómo desde el ayuntamiento se anuncian proyectos que se eternizan en el tiempo”, y que “en muchos casos nunca llegan a llevarse a cabo”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

“Desde el consistorio se han acostumbrado a anunciar que confían en que los proyectos que previamente han anunciado a bombo y platillo podrán ser ejecutados”, en lugar de “trabajar de manera contundente en conseguir que estos se conviertan en una realidad”, ha indicado la edil de Cs.

Al respecto, ha señalado que “si bien la semana pasada el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), lo hacía con la licitación del nuevo Mercado”, que es un proyecto que se ha dilatado demasiado en el tiempo, “hoy lo ha vuelto a hacer anunciando que confía en iniciar este año las obras de las canchas escolares”.

Y ha añadido que “es algo que se viene haciendo en el municipio durante todo este mandato y que se puede comprobar con proyectos como la rehabilitación de las viviendas de Las Chumberas o las de El Cardonal”, que “a día de hoy todavía se encuentran en fase de licitación para poder ser ejecutados”.

“Los laguneros necesitan que se deje de hacer política de propaganda y se trabaje con determinación en la ejecución de estos proyectos”, que “son de gran importancia para el correcto desarrollo de la ciudad”, ha indicado Berástegui.

Asimismo, ha expuesto que “es incomprensible que el gobierno municipal (CC y PSOE) siga caracterizándose hoy en día por esperar y confiar en que todo salga”, cuando la realidad es que “llevan ya casi ocho años gobernando juntos”.

“Después de casi dos mandatos formando gobierno, nacionalistas y socialistas deberían de poder avalar su trabajo al frente del municipio con resultados”. Sin embargo, “han demostrado su falta de competencia para poder gestionar los proyectos que la ciudad necesita”, ha reprochado la portavoz municipal de Cs.

 

“Ya es hora de que desde el consistorio se pongan las pilas y empiecen a ser conscientes de la realidad que se vive en San Cristóbal de La Laguna”, para así poder “atender las necesidades que presenta la ciudad y ofrecer a todos los laguneros una mejor calidad de vida”, ha concluido Berástegui.