· Francisco Ramón (Cs) denuncia que “ambas corporaciones no hacen más que pasarse la pelota”, en lugar de “coordinarse para agilizar la apertura de la guardería”

Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Yaiza y al Cabildo de Lanzarote que “abandonen de una vez por todas los reproches mutuos”, y que “se coordinen para buscar una solución inmediata a la guardería de Playa Blanca”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, ha denunciado que “las dos corporaciones no hacen más que pasarse la pelota y lanzarse daros y acusaciones sobre el retraso de la apertura de la guardería”, cuando deberían “trabajar de forma conjunta para agilizar la inauguración de un centro que es muy necesaria”.  

En este sentido, Ramón ha subrayado que “Playa Blanca no puede continuar sin una guardería”, ya que “son muchas las familias que llevan años esperando y que, durante todo este tiempo, han tenido que desplazarse a otras localidades para dejar a sus hijos”, por lo que “no se entiende la pasividad del consistorio y la institución insular”.

“Ya se acerca septiembre y el centro continúa sin estar en condiciones”, ha lamentado el coordinador de Cs, quien ha apuntado que “parece que los vecinos tampoco van a contar este año con la guardería”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han reclamado “mayor planificación y una coordinación eficaz”, para poder “sacar adelante un proyecto vital para Playa Blanca”.