· El portavoz de Ciudadanos (Cs) lamenta que “de nuevo sea la corporación insular quien determine el valor patrimonial de los inmuebles del barrio de Miraflores”

 “La Gerencia de Urbanismo sigue sin tomarse en serio el Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, quien ha lamentado también que “de nuevo sea la corporación insular la que determine si los edificios históricos ubicados en el 23, 27 y 29 de Puerta Canseco tienen valor patrimonial”.

Rosales ha reprochado que “este hecho abra un nuevo debate que puede volver a colocar al municipio en los juzgados”, y ha rechazado que el responsable de Urbanismo del municipio santacrucero, Carlos Tarife (PP), “actúe con desesperación al frenar el derribo de otros edificios del entorno de Miraflores para al menos conservar sus fachadas históricas”.

En este sentido, el concejal ha recordado que “los inversores que apuestan por el municipio, no solo se ven sin seguridad jurídica por parte de la corporación”, sino que también “se encuentran esta falta de rigor que muestra a un equipo de gobierno desfasado y sin un modelo de lo que es y podría ser la capital de la isla”.

Por todos estos motivos, Rosales ha pedido a CC y PP que “trabajen con rigurosidad a la hora de otorgar valor patrimonial a los inmuebles del municipio”, para que “los inversores se vean avalados jurídicamente y los santacruceros no tengan que lamentar más episodios como los ocurridos durante los últimos meses”.