• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “hasta ahora los daños han sido materiales”,pero “hay que tomar medidas ya para evitar que pueda ocurrir una desgracia”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el municipio de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este martes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “lleve a cabo una revisión integral del estado de los árboles”, ya que “no es la primera vez que en el municipio se cae una rama al suelo, o sobre algún vehículo estacionado”.

 

Al respecto, la portavoz de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha asegurado que “hasta el momento los daños causados han sido materiales”, pero “ya es hora de que nacionalistas y socialistas tomen medidas para que no haya que lamentar un accidente”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

“El pasado mes de febrero Cs exigió un estudio sobre el estado de los árboles en las inmediaciones del CEIP Aguere tras caer uno de estos al parque infantil del centro”, ha recordado la portavoz municipal de Cs, quien ha apuntado que “a día de hoy, y como viene siendo uso y costumbre, no se ha tenido respuesta a esa petición, más allá del silencio por parte del gobierno local”.

Y el problema es que ayer nuevamente “el municipio se vio envuelto en un caso similar al impactar una rama de grandes dimensiones sobre dos vehículos en la calle 6 de diciembre”.

En este sentido, Berástegui ha señalado que “el asunto debe ser visto con prioridad dentro de las líneas de acción del gobierno local”, para así “evitar que se sigan produciendo estos sucesos en el municipio”.

“Es tarea de la concejal de Parques y Jardines, Mónica Martín (PSOE), explicar si la caída de la rama que ayer impactó sobre dos vehículos se debe o no a un mal mantenimiento de los árboles de la zona”, ha añadido.

Por todos estos motivos, Berástegui ha pedido al equipo de gobierno lagunero que “lleve a cabo una revisión integral de los árboles del municipio”, ya que ha advertido de que “solo es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia que produzca daños irreparables”.