• Antonio Blanco (Cs) asegura que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene una deuda pendiente con la zona costera del distrito Suroeste”

 

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este lunes que “el equipo de gobierno (CC y PP) sigue teniendo en el olvido el litoral de Añaza y el plan especial del parque marítimo”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que “el ayuntamiento tiene una deuda pendiente desde hace 27 años con la zona costera del distrito Suroeste, formado por los barrios de Añaza y Acorán”, donde “sus vecinos y asociaciones reclaman constantemente la elaboración de un proyecto abierto al mar que impulse el desarrollo urbanístico y económico del lugar”.

Antonio Blanco, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Ha pasado un verano más y es ahora cuando el gobierno local anuncia alguna actuación de rehabilitación de los accesos al mar de esta zona”, pero ha quedado nuevamente de manifiesto que “ni CC, ni PP, tienen ninguna intención de cumplir con lo que se prometió hace casi tres décadas”, ha indicado el edil de Cs.

Asimismo, ha señalado que “se debe trabajar en dotaciones de ocio y deportivas, zonas de baño, zonas recreativas y aparcamientos”, que consigan “hacer olvidar la realidad existente en esta zona del litoral de la capital, que se ha caracterizado principalmente por el abandono de su costa”.

“Se va a cumplir un nuevo mandato en el que el gobierno municipal (CC y PP) va a volver a dejar de lado a los vecinos de Añaza y Acorán”, ha expuesto Blanco, y ha añadido que “es necesario que estas cuestiones se resuelvan de una vez durante el presente mandato”, puesto que“el Plan Director del Parque Marítimo de Añaza se trata de un proyecto que no solo desarrollará el litoral de esta zona”, sino que “impulsará definitivamente el desarrollo económico de un distrito que es prioritario para la ciudad”.

“Hay que agilizar la normativa urbanística de la ciudad”, con el objetivo de acabar con “la parálisis y el carácter provisional que se viene padeciendo durante la última década en materia de planificación urbanística”.

Al respecto, Blanco ha señalado que “es una contradicción que se apruebe por unanimidad la iniciativa de Cs para desbloquear el Plan Especial de Añaza-Acorán”, y luego “se rechace la enmienda que la formación presentó al respecto a los presupuestos municipales”.

 

Hay una clara falta de compromiso por parte del equipo de gobierno (CC y PP) para agilizar este proyecto y cumplir con sus compromisos”, ha apuntado el edil de Cs.

Y ha añadido que “los vecinos de Añaza y Acorán se merecen de una vez por todas que se cumplan las promesas contraídas con su litoral”, para que así puedan “disfrutar de un entorno cualificado a la altura de la capital”.