• Santiago Santana (Cs) asegura que “están totalmente abandonados por la corporación municipal”, ya que “no atiende a demandas básicas como mejoras viarias, limpieza, o cuidado de zonas verdes en la zona

 

Ciudadanos (Cs) ha responsabilizado este lunes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (PP-AV) de “ningunear a los vecinos de Montaña La Data”, puesto que “a pesar de pagar sus impuestos no reciben ningún tipo de prestación municipal”, o las que reciben “son absolutamente deficientes”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en San Bartolomé de Tirajana, Santiago Santana, ha señalado que “no es la primera vez que Ciudadanos reclama mejoras”, y hasta el día de hoy “el gobierno local no se ha tomado ni la más mínima molestia por acondicionar la zona”.

En este sentido, Ciudadanos ha señalado que, “tanto en Montaña de La Data, como en Montaña de La Data Baja, hay problemas de seguridad”, ya que hay cables de tendidos eléctricos que se han descolgado y suponen un peligro para los vecinos.

A ello, hay que sumar que “el estado de los accesos, calles, y aceras es lamentable”, ya que “no hay un arreglo uniforme, sino que solamente se parchea para salir del paso”.

Además, han señalado que muchas de las carreteras “no cuentan con aceras por las que puedan transitar los peatoneslo que genera un peligro tanto para los viandantes como para los conductores”.

Deficiencias en Montaña La Data

La limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes en esta parte del municipio es otra de las asignaturas pendientes”, ha indicado el coordinador de la agrupación, quien señala que “no solo el servicio es deficitario, sino que tampoco se ha hecho nada por qué se limpien los solares”, lo que ha provocado una “acumulación de residuos que pueden dar lugar a un problema de salubridad y plagas”.

Asimismo, “ni el alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), ni su equipo de gobierno, han hecho nada por mantener en condiciones y reparar el mobiliario urbano de Montaña La Data”.

Por otro lado, la agrupación de Cs ha denunciado que “los vecinos desde hace años han perdido las fiestas de su barrio”, porque “el gobierno local ha decidido no destinar ninguna partida de su presupuesto a este fin”, a pesar de que “sí que se contemplan y se financian las fiestas patronales de otros barrios del municipio”.

 

Es por ello, y porque “estos vecinos pagan sus impuestos como el resto”, que desde el consistorio “se les debe de prestar atención y atender a sus demandas”, porque “en San Bartolomé de Tirajana no puede seguir habiendo vecinos de primera y de segunda clase”.