• Enrique Rosales (Cs)señala que“las malas cifras obtenidas en cuanto a apertura comercial demuestran que el sector comercial ha sido el gran olvidado en estos eventos”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado este martes al equipo de gobierno (CC y PP) que “lleve a cabo un cambio de rumbo en la estrategia del ‘Ven a Santa Cruz’”, y que para ello, cuenten con “la colaboración de las asociaciones comerciales de la capital”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha afirmado que “las malas cifras obtenidas en cuanto a apertura comercial demuestran que este sector ha sido el gran olvidado en estos eventos”.

En este sentido, ha recordado que “los datos obtenidos este fin de semana en la última edición del ‘Ven a Santa Cruz’ de agosto reflejaron un 32% de apertura comercial”, cifra que “está muy lejos de los resultados que se desean conseguir a través de este evento”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Es necesario que se busquen soluciones a los fracasos obtenidos en los últimos años a través de esta iniciativa, teniendo como punto de partida dar un mayor protagonismo e impulso al sector comercial”, ha indicado.

Asimismo, ha expuesto que “la caída de la media de apertura de comercios”, que “antes del inicio del mandato rondaba el 70%”, y que “actualmente se encuentra entre el 40 y el 50%”, refleja claramente que “la estrategia marcada por CC y PP está fallando”.

“Los datos demuestran que la gestión comercial de la Sociedad de Desarrollo no funciona”, puesto que “sus políticas no han convencido ni al sector comercial de la capital, ni a los tinerfeños”.

En este sentido, Rosales ha manifestado que “esta falta de ideas se ha traducido en unos índices de apertura insuficientes que han ido en descenso con el paso de los años”, puesto que “en 2016 y 2017, en algunos meses se alcanzó el 60% de aperturas”, mientras que “en el presente año dicho índice se ha mantenido por debajo del 50%”.

“El objetivo principal de esta iniciativa debe ser reactivar la capital y potenciar el sector comercial”, y si esto “claramente no se está consiguiendo habrá que trabajar en un cambio de rumbo que ofrezca mejores resultado”, ha apuntado.

“Santa Cruz de Tenerife no es solo la zona centro de la ciudad”, sino que “las áreas comerciales de los barrios también se encuentran totalmente marginadas por parte del equipo de gobierno (CC y PP)”, ha opinado Rosales.

“El anuncio de abrir el ‘Ven a Santa Cruz’ a los barrios no se ha cumplido, como muchas otras medidas anunciadas por nacionalistas y populares”.

Por ello, ha afirmado que “es necesario que desde el ayuntamiento se aporten nuevas estrategias comerciales que impulsen y refuercen este importante sector para la capital”, lo que “repercutirá de manera significativa en la economía del municipio”, ha concluido.