• Mariano Cejas (Cs) asegura que “es una vergüenza que esta convocatoria se saque en pleno mes agosto”, porque “los ciudadanos están de vacaciones y las administraciones bajo mínimo”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Gobierno de Canarias que “amplíe el plazo para solicitar las ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas que se publicaron ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)”, ya que “es vergonzoso que una vez más, y sabiendo que ya ha causado inconvenientes otros años, se vuelva a convocar las ayudas en agosto, dando un plazo de 15 días hábiles para su tramitación”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha criticado que “una vez más Coalición Canaria (CC) actúa con una clara intención de perjudicar a los posibles beneficiarios”, porque agosto “suele ser un mes en el que las administraciones están bajo mínimo para cualquier gestión”, y además “suele ser el mes de veraneo de muchos canarios”.

Por ello, y porque de lo que se trata es de “beneficiar a los canarios y no de ponerles más zancadillas”, Cejas ha reclamado al Ejecutivo regional que “amplíe el plazo para que las gestiones se puedan realizar también en septiembre”, para que así “los canarios puedan tener margen para preparar la documentación y poder concurrir a estas subvenciones”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y su equipo de gobierno han vuelto a actuar con alevosía y premeditación al convocar estas subvenciones en agosto”, ha reiterado el portavoz autonómico de Cs.

“Las políticas de viviendas de CC en estos 25 años han dejado mucho que desear”, más aún cuando “Canarias lleva seis años sin un Plan de Vivienda y más de una decena sin construir vivienda pública en algunas islas”, ha apuntado.

Y ha añadido que, por estos motivos, “no ayuda nada el hecho de que desde Coalición Canaria se ponga trabas a las pocas iniciativas que salen desde el área de Vivienda para ayudar a los jóvenes y a los canarios que más lo necesitan”.