• Enrique Rosales (Cs) asegura que “es una vergüenza que el ayuntamiento sea ajeno a la celebración de las tradicionales fiestas de la virgen del Carmen en este pueblo costero”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este lunes “la dejadez y la falta de previsión del equipo de gobierno (CC y PP) ante los problemas de movilidad sufridos en San Andrés el pasado fin de semana”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “es una vergüenza que el ayuntamiento no estuviese al tanto de la celebración de las tradicionales fiestas en honor a la virgen del Carmen en este pueblo costero”, y que “no se emplearan las medidas pertinentes para ordenar el tráfico”.

 

“Es una contradicción total que se celebre esta festividad y no se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que se desarrollen de forma correcta”, ha señalado.

 

Al respecto, Rosales ha indicado que “ha quedado patente el abandono que sufre cada año San Andrés en materia de movilidad”, sobre todo “en época de verano”, que es la fecha de mayor afluencia.

 

“Estos problemas se repiten año tras año”, con “las graves consecuencias que tienen que sufrir los vecinos y turistas”, que “este fin de semana se vieron más de dos horas atrapados en la playa”.

 

De nada sirve que nacionalistas y populares anuncien proyectos a bombo y platillo”, si después “llevan 30 años sin ejecutar aquellos que más urgen al municipio”.

 

“Con la futura apertura de los nuevos quioscos de las Teresitas, prevista para agosto, probablemente la playa sea más atractiva para visitantes y turistas”, por lo que “el equipo de gobierno (CC y PP) debe trabajar de inmediato para corregir las deficiencias que padece esta zona”, ha señalado el también edil de Cs

 

“Ya es hora de que desde el consistorio se pongan manos a la obra para solucionar los problemas en materia de movilidad y tráfico que los vecinos de San Andrés llevan sufriendo demasiado tiempo”.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha exigido al ayuntamiento que “tome cartas en el asunto después de tantos años y se tome en serio solucionar estas deficiencias”, puesto que San Andrés “es una de las pocas zonas de baño que tiene actualmente el municipio”.