• Saúl Ramírez (Cs) asegura que “la corporación insular está castigando a todos los grancanarios y no hace más que acrecentar los problemas en la isla”

 

 Ciudadanos (Cs) se ha mostrado este jueves muy crítico con “la reducción y la falta de ejecución de las inversiones en el Cabildo de Gran Canaria”, y ha denunciado que “el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, siga poniendo trabas al desarrollo de la isla”.

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas y portavoz en Gran Canaria.

 

Al respecto, el portavoz insular de Cs en Gran Canaria, Saúl Ramírez, ha señalado que “es indignante la reducción del Plan de Inversiones para el año 2017”, y, es peor aún, que “aparte del descenso, la ejecución haya sido prácticamente inexistente”, hecho que “no se puede pasar por alto, y mucho menos cuando Gran Canaria tiene muchas carencias a las que hay que poner fin”.

 

En este sentido, ha reprochado que “se haya eliminado del listado todas las obras previstas por Política Social”, porque supone que “no van a existir mejoras en ocho centros de la isla”, como pueden ser “el centro Maternal de Tafira, el Centro de Acogida Inmediata de Menos de Telde y de Santa Rosalía p la Residencia de Mayores de Taliarte”, entre otros.

 

“El Cabildo de Gran Canaria continúa trabajando a golpe de improvisación y sin rumbo”, ya que “no deja de protagonizar las peores noticias en materia de inversión y por la gestión nefasta de los recursos de los que dispone”, como también es “el deficiente grado de ejecución de las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de 2017”, ha manifestado Ramírez.

 

El portavoz insular de Cs ha recalcado que “los grancanarios necesitan un gobierno que responda a sus necesidades y que apueste por invertir”, y ha incidido en “la importancia de no dejar de gastar ni un solo euro en mejorar la isla”, pero tanto NC como PSOE “demuestran día a día que no son capaces de estar al frente del gobierno insular”.

 

“La desidia e ineficacia de Antonio Morales es un castigo para todos los grancanarios”, ha subrayado Ramírez, quien ha apuntado que “en lugar de poner fin a las necesidades de los ciudadanos, lo único que hace es acrecentar sus problemas”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al Cabildo de Gran Canaria que “deje de poner trabas al desarrollo de la isla”, porque “mientras continúe mirando hacia otro lado y sin poner fin al bloqueo administrativo, no existirá el crecimiento que Gran Canaria merece experimentar”.