El portavoz autonómico de Cs rechaza que “los nacionalistas y el bipartidismo sigan primando sus intereses partidistas al de los canarios”

Es intolerable que Coalición Canaria (CC), PSOE y Partido Popular (PP) se sigan repartiendo sillones en Canarias para mantener sus cotos de poder”. Así lo ha manifestado este marte el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “es lamentable que los nacionalistas y el bipartidismo siga anclado en las viejas formas de hacer política”, en las que “se prima más el interés partidista que el de los ciudadanos”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En este sentido, Cejas ha apuntado que “es lamentable que una vez más el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), mercadee con el PP y el PSOE para evitar alguna moción de censura y mantener así el poder”.

“El último caso parece ser el de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que se podría dar al PP, con la connivencia del PSOE, que gobierna junto a CC en el ayuntamiento lagunero”, ha opinado el portavoz autonómico de Cs.

“Los canarios se merecen una política de altura, que prime el talento y el conocimiento, y no los intereses políticos”, ha asegurado Cejas, quien ha defendido que “estos puestos sean ocupados por profesionales que tengan conocimientos de la materia, y no por políticos que estén ahí más por sus siglas, que por su formación”.

 

Por todos estos motivos, y porque “el Gobierno de Canarias ha estado más tiempo colocando a sus afines y a los del PP y PSOE para garantizarse el poder”, Ciudadanos ha exigido a Clavijo y a su equipo de gobierno que “se dejen de jugar con el reparto de sillones, y centren todos sus esfuerzos en sacar a Canarias del vagón de cola en Sanidad, Educación, pobreza, o dependencia”.