La formación urge a la corporación insular a “cerrar ya los proyectos viarios pendientes”, porque “los tinerfeños no pueden soportar más la falta de respuesta y de soluciones a los colapsos viarios

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este sábado que el equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) “sigue sin tener las ideas claras en materia de carreteras en la isla”.

Por ello, el Comité insular de Cs Tenerife ha urgido a la corporación a “cerrar los proyectos que tiene la isla en carreteras a largo plazo”, sin olvidar “los que ya están previstos a corto y medio plazo para tratar de solucionar los problemas de movilidad en el norte y sur de la isla”.

 

“La situación de la movilidad en Tenerife es insostenible y las consecuencias la están pagando todos los tinerfeños”, y eso es “responsabilidad absoluta de Coalición Canaria que gobernando en la institución insular y en el Gobierno de Canarias no ha sido capaz de encontrar una solución factible a los problemas circulatorios de la isla”.

 

“Los nacionalistas se han permitido el lujo incluso de no invertir todo el presupuesto que tenía consignado el Cabildo Insular de Tenerife en el 2017”, recursos que bien podrían “haberse destinado a licitar los proyectos que los tinerfeños llevan años demandando”, han señalado desde Cs Tenerife.

 

Con más 840 millones de euros en el presupuesto insular es imposible que no se pueda dar ninguna solución a los problemas de movilidad”, han apuntado desde la formación. Y han añadido que “es fundamental que se elabore cuanto antes un plan de movilidad integral para la isla”.

 

“Está claro que a CC y a sus históricos socios de gobierno (PSOE y PP) en la isla les falta voluntad política para resolver estos problemas”, a lo que suma también “la incapacidad de gestión de los nacionalistas en el Gobierno de Canarias”.

 

Por ello, y porque “es indecente que los tinerfeños día a día tengan que sufrir interminables colas en las autovías del norte y sur de Tenerife”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno insular (CC y PSOE) que “abandonen el inmovilismo y las ideas felices, y busquen soluciones reales para acabar con los problemas de movilidad en la isla”.