• Teresa Berástegui (Cs) alerta de que este “nuevo escándalo vuelve a marcar la nefasta gestión que se viene practicando desde el equipo de gobierno”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) ha intentado colar por vía de urgencia casi 2,5 millones de euros en facturas hasta el momento guardadas en gavetas, siendo algunas hasta de 2007”.

 

Así lo ha expuesto este viernes la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, quien ha asegurado que “se trata de un nuevo escándalo que vuelve a marcar la nefasta gestión que  vienen practicando nacionalistas y socialistas durante el presente mandato”.

 

“El gobierno municipal ha convocado con unas horas de antelación dos comisiones con el fin de pagar facturas de gastos del consistorio sin seguir el procedimiento que establece la Ley”, para evitar así “que la oposición pueda fiscalizarlas”, ha criticado.

 

Y ha destacado que “los ayuntamientos no pueden hacer contrataciones si no tienen el crédito necesario para hacer frente al gasto”, y sin embargo, “el equipo de gobierno (CC y PSOE) actúa nuevamente en fraude de ley haciendo contrataciones en su mayoría destinadas a fiestas”.

 

“Se trata de un nuevo caso de viejas prácticas políticas donde CC y el PSOE intentan jugar con el dinero público, sin respetar los procedimientos legales”, ha apuntado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha indicado que “no se puede permitir que se siga jugando con el dinero de todos los laguneros de esta forma”, es decir, “contratando a dedo y sin ningún tipo de control”.

 

“El gobierno municipal se ha gastado un dineral en fiestas, publicidad e incluso abonando noches de hoteles”, ha alertado la portavoz municipal de Cs.

 

Además, ha criticado que “el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), se haya negado a dar respuestas en el pleno extraordinario del pasado miércoles sobre la mala gestión del dinero público”, y que “unos días más tardes se ponga de manifiesto un nuevo escándalo a consecuencia de las irregularidades de este gobierno”.

 

“Los laguneros merecen que de una vez por todas el equipo de gobierno (CC y PSOE) lleve a cabo una política digna, transparente y justa”, que “anteponga el bienestar del municipio y de todos sus ciudadanos”, ha concluido.