• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “el agua de esta piscina no entra directamente del mar”, lo que “exige unas labores de mantenimiento específicas para garantizar su buen estado”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este lunes su preocupación por “las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en la piscina infantil de Bajamar”, lo que repercute directamente en “el estado en el que se encuentra el agua de la misma”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “el agua de esta piscina no entra directamente del mar”, por lo que “se deben realizar unas labores de mantenimiento específicas para garantizar su calidad”.

 

“En fechas de gran afluencia, como es el verano, es necesario que se preste la máxima atención a la calidad del agua de las piscinas”, en especial a “aquellas destinadas al uso infantil”, ha señalado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha indicado que “este enclave costero no se encuentra dentro de la Bandera Azul”, algo que podría haberse solucionado con “una obra de remodelación y acondicionamiento”, que hace años se anunció, pero que “hoy en día no se ha llevado aún a cabo”.

 

“El equipo de gobierno (CC y PSOE) tiene que realizar todas las actuaciones necesarias para poder ofrecer a los laguneros zonas costeras competentes y de calidad”, ha añadido.

 

Y ha indicado que es preocupante que “las labores de mantenimiento que se están realizando en esta piscina infantil sean las mismas que se están poniendo en práctica en el resto de las piscinas que si reciben el agua directamente del mar”, ya que con esta acción “se estaría poniendo en grave peligro a los menores que hacen uso de ella”.

Por todo esto, Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal que ponga en marcha “las actuaciones específicas que hagan falta para garantizar a los vecinos de la zona un uso seguro y satisfactorio de estas instalaciones”.