·Guayarmina Méndez (Cs) recuerda que “hace cinco años, cuando ALPA estaba en la oposición, presentó una moción para rehabilitar esta zona”, y ahora que está en el gobierno “la tienen totalmente abandonada”

Ciudadanos (Cs) ha registrado este viernes un escrito en el Ayuntamiento de la Villa de Agaete para exigir al grupo de gobierno (PSOE y ALPA-NC) que “ponga en marcha un plan para restaurar y rehabilitar la zona de la fuente de Los Chorros”.

Así lo ha manifestado la coordinadora de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha explicado que “actualmente la fuente se encuentra en un estado de total abandono”, pese a “ser patrimonio histórico del municipio”, y ha apuntado que “la última restauración de la fuente y de la acequia real fue en el año 1978”, por lo que “es imprescindible que se acondicione”.

En este sentido, Méndez ha recordado que “en abril de 2013, cuando ALPA estaba en la oposición, se presentó una moción en la que denunciaban el deterioro del parque infantil de la zona de Los Chorros”, y en la que “exigían que se llevaran a cabo acciones de cuidado y limpieza del dicho entorno”.

Fuente de Los Chorros totalmente abandonada (Imagen tomada por Cs)

Sin embargo, “cinco años después, y con ALPA en el gobierno municipal, tanto el parque infantil como las zonas verdes continúan en un estado lamentable”, igual que “los edificios y monumentos que integran el patrimonio histórico”, ha lamentado la coordinadora de Cs.

“Resulta curioso comprobar que las iniciativas claras y necesarias se vuelven superfluas y prescindibles cuando han alcanzado el poder”, ha manifestado Méndez, quien ha pedido a ALPA que “haga un ejercicio de coherencia respecto a las solicitudes que presentaba cuando era parte de la oposición”.

Al respecto, ha subrayado que “Ciudadanos vela y velará por defender el patrimonio de Agaete, y ha señalado que “el grupo de gobierno debe invertir en el municipio, en sus gentes y en todo aquello que lo hace diferente y especial”, puesto que “ayuda a la proyección exterior de la Villa para atraer turismo, generando nuevas oportunidades de trabajo”.

Por todo ello, y porque “los eslóganes y las falsas promesas son una forma de política que no deben soportar más los vecinos de la Villa de Agaete”, Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal que “sea coherente y rehabilite la fuente de Los Chorros y el parque infantil”, con el fin de “velar por el patrimonio histórico de Agaete”.