• Enrique Rosales (Cs) asegura que “es indignante que actualmente solo se aprovechen 5 de las 35 zonas de baño con las que cuenta la capital”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este jueves que pedirá al equipo de gobierno (CC y PP) en el próximo pleno que “acuerde la habilitación de manera progresiva de las zonas de baño del litoral del municipio”.

Acceso playa Igueste de San Andrés

Acceso playa Igueste de San Andrés

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “es indignante que actualmente en la capital solo se aprovechen 5 de las 35 zonas de baño existentes”, más aún cuando “el gobierno municipal presume de ser una ciudad turística”.

 

A ello, hay que sumar que “es verano”, y por tanto “en esta época aumenta el uso ciudadano de estas localizaciones”.

 

“Santa Cruz de Tenerife podría ser uno de los principales destinos para los turistas europeos”, hecho que está motivado por “el clima y las zonas de baño que caracterizan el entorno”, por lo que “está claro que estos puntos costeros son un reclamo fundamental para el turismo, y para el disfrute de los vecinos de la capital”.

 

Por todos estos motivos, Rosales ha explicado que “es imprescindible que desde el ayuntamiento se ejecuten las acciones necesarias para habilitar el mayor número posible de las zonas de baño”, y así aprovechar “el enorme potencial de la capital”.

 

En esta línea, ha expuesto que “el problema es que muchos de estos enclaves costeros no presentan las medidas de seguridad necesarias para que no sean un peligro para los usuarios”, motivo por el que “el equipo de gobierno (CC y PP) en lugar de desaconsejar su uso, debería trabajar para acondicionar y garantizar que el uso de estas zonas son 100% seguras”.

 

“El gobierno municipal ha anunciado que procederá a la señalización de las 30 zonas en las que no aconseja bañarse, sin plantear la posibilidad de estudiar la apertura de algunas de ellas para que puedan ser aprovechadas por los ciudadanos”, ha criticado el edil de Cs.

 

Y ha indicado que en muchos de estos puntos “se pueden realizar pequeñas actuaciones de mejora que no supondrían un gran desembolso económico para el consistorio”, para así “mejorar la accesibilidad y la seguridad de los mismos”.

 

Por todo esto, y con el objetivo de incrementar la oferta de zonas de baño que ofrece el litoral del municipio para los vecinos, así como aprovechar este recurso turístico, Ciudadanos ha propuesto “habilitar gradualmente estas zonas costeras en la medida de lo posible”, permitiendo así “su apertura de forma temporal durante la temporada de verano o de forma permanente en las ubicaciones más propicias y viables para ello”.

 

“El gobierno local debe realizar las actuaciones de mejora y acondicionamiento oportunas”, junto a “la contratación del servicio de salvamento marítimo”, para que “esto pueda convertirse en una realidad”, ha opinado Rosales.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria por “las actuaciones que el ayuntamiento tiene previstas para dar uso de forma provisional a los solares de propiedad municipal”, así como “el estado en el que se encuentran los trabajos para acondicionar el solar del mamotreto de las Teresitas”.

 

“Es necesario que se den usos provisionales a los solares que se encuentran inutilizados por parte del consistorio”, ya que en la mayoría de los casos “se convierten en focos de suciedad o aparcamientos ilegales”, ha concluido.