• Enrique Rosales (Cs) denuncia que “la falta de actividad de esta sociedad no favorece en absoluto a los problemas de vivienda que presenta el municipio”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este miércoles a la concejal responsable de la Sociedad Municipal de Vivienda, Carmen Delia Alberto (CC), que lleve a cabo “un cambio de rumbo en la sociedad”, porque “es evidente que no solo existe mala gestión, sino que también carece de liderazgo”. 

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha criticado “la falta de actividad de Viviendas Municipales durante 2017”, año en el que la sociedad demostró que “ni comienza, ni finaliza, la construcción de casi nada”, ya que “solo ejecutó un convenio de rehabilitación en García Escámez por valor de unos 80.000 euros”.

 

Asimismo, ha señalado que “las dificultades que tienen los santacruceros para poder acceder a una vivienda es uno de los problemas más delicados a los que se enfrenta el municipio”, y ha añadido que “el equipo de gobierno (CC y PP) tiene que trabajar para ofrecer facilidades a los vecinos en esta materia”.

 

“Es necesario que desde el ayuntamiento se busque un cambio de rumbo en esta sociedad para poder conseguir una gestión competente que resuelva los problemas que sufren los vecinos en esta materia”, ha manifestado Rosales.

 

Además, ha expuesto que “actualmente en Santa Cruz de Tenerife hay más de 2.000 personas esperando como demandantes de vivienda protegida en régimen de alquiler”, y ha añadido que “la falta de iniciativa de la sociedad no ayuda a que este tipo de situaciones se resuelvan”.

 

“El ayuntamiento no puede ignorar estos datos”, por lo que “debe poner todo de su parte para buscar soluciones a este problema”, y así poder “reducir esta elevada cifra de demandantes de vivienda protegida en la capital”.

 

Por todo esto, Rosales ha indicado que “es fundamental que nacionalistas y populares busquen alternativas para que esta sociedad pueda aportar soluciones a la infinidad de problemas a los que se enfrentan los ciudadanos del municipio en materia de vivienda”, prestando especial atención a “aquellos vecinos más vulnerables que requieren poder optar cuanto antes a una vivienda protegida”.