Teresa Berástegui (Cs) asegura que “los vecinos no pueden convivir con la inseguridad que les está generando los robos y actos vandálicos que han tenido lugar en las últimas semanas”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este martes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “aumente la presencia policial en las calles del pueblo de San Roque”.

Teresa Berástegui, portavoz municipal Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “los vecinos de esta zona del municipio no pueden tener sentimiento de inseguridad por los robos y actos vandálicos que han tenido lugar recientemente”.

 

“La presencia de ladrones en el barrio ha aumentado considerablemente”, y desde el ayuntamiento “no se está haciendo para frenar este problema”, ha indicado.

 

Asimismo, ha expuesto que el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez (CC), “no puede seguir mirando para otro lado mientras crece la inseguridad en los barrios y pueblos del municipio”.

 

“No es la primera vez que desde Ciudadanos se pone de manifiesto la necesidad de contar con más agentes de policía en las calles de la ciudad”, ha añadido.

 

Asimismo, Berástegui ha indicado que otro claro ejemplo de esta problemática es “la quema de contenedores recientemente en el pueblo de San Benito”, hecho que también ha provocado que “la inseguridad de San Cristóbal de La Laguna aumente”.

 

“El gobierno local debe tomar medidas de inmediato para erradicar este tipo de actos vandálicos que ponen en entredicho la seguridad de los ciudadanos”, ha sentenciado.

 

Por todo lo expuesto, la portavoz municipal ha indicado que Ciudadanos preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno por “el tiempo que va a tardar en convocar las nuevas plazas para la policía local que existen vacantes”, y que permitirían al municipio “cumplir con la ratio que establece la normativa vigente”.

 

“Los laguneros se merecen que desde el ayuntamiento se les ofrezca un servicio en materia de seguridad competente y a la altura del municipio”, ha concluido la edil de Cs.