·Benjamín Perdomo (Cs) asegura que “se trata de dar un impulso al sector primario”, a través de “la recuperación de un recinto emblemático”

 

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este martes el Cabildo de Lanzarote que “convierta la casa de la calle Fajardo en un mercado de abastos”.

 

Así lo ha expresado el consejero de Cs en el corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha señalado que “es importante darle uso a una casa que ha sido una ruina económica para los lanzaroteños”, ya que “el gobierno ha sido incapaz de gestionar su uso adecuadamente”.

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote

 

Perdomo ha explicado que “en otras islas las casas históricas se utilizan para albergar mercados de abastos donde se integran muchas actividades”, por lo que “el Cabildo de Lanzarote está ante una gran oportunidad para impulsar el sector primario, al que no se le da la importancia que merece”.

 

En este sentido, ha apuntado que “las naves laterales podrían usarse para colocar pequeños quioscos de artesanos”, con el fin de “promover también la producción local”, además de “atraer visitantes al mercado”.

 

“La casa de Fajardo necesita una salida útil para los lanzaroteños, y eso no pasa por un museo arqueológico”, ha manifestado el consejero de Cs, quien ha pedido al Cabildo de Lanzarote que “estudie la posibilidad de instalar dicho mercado para poder recuperar de una vez por todas un lugar histórico y emblemático para los conejeros”.