Enrique Rosales (Cs) asegura que “es necesario saber los plazos que se van a necesitar para llevar a cabo dichos trabajos”, para así “conocer la realidad del proyecto”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este lunes que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del responsable del área de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), para que “explique los trabajos que tiene pensado realizar para el desarrollo del proyecto ‘Santa Cruz Verde 2030’”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha asegurado que “es primordial que se conozcan los plazos que se van a establecer para la realización de dichos trabajos”, ya que en el encargo realizado por el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), mediante decreto “no se estipulan plazos”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Para conocer la realidad de este proyecto es necesario identificar los plazos que se manejan”, y así poder saber “si es realmente viable la culminación del mismo en 2030 o simplemente se trata de una estrategia propagandística que podría haberse llamado ‘Santa Cruz Verde 2050’”, ha indicado.

 

Asimismo, Rosales ha manifestado que también se debe informar a los ciudadanos de “las formas jurídicas de cooperación que tiene pensada la Gerencia de Urbanismo para llevar a cabo el proyecto”, así como “si es viable económicamente su desarrollo”.

 

“Si no se pueden contestar a estas preguntas, el equipo de gobierno (CC y PP) estará dejando claro que lo que ha hecho es un simple acto electoralista”, ya que han asegurado a la ciudadanía que “este proyecto ya es una realidad”.

 

El portavoz municipal de Cs ha señalado además que es importante conocer “si se puede asegurar la descontaminación total de los terrenos de la refinería”, así como “los plazos en el que se llevará a cabo la citada acción”.

 

“Cs exige a CC y PP criterio y rigor”, y que “expongan la verdad de lo que anuncian, así como de la complejidad del trabajo que queda por hacer para que esto sea una realidad”, ha expuesto el edil de Ciudadanos.

 

Asimismo, el grupo municipal ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que aclare si “los trabajos previsto se van a llevar a cabo sobre el Plan General de Ordenación (PGO) actual”, que se encuentra anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o si “se van a realizar sobre la elaboración del nuevo PGO que se va a encargar a la empresa que gane el concurso”.

 

“Esto también es necesario conocerlo”, ya que “después de un año a la espera del nuevo plan siguen sin iniciarse las acciones para su elaboración”, ha sentenciado Rosales.

 

Por otro lado, ha indicado que también preguntará al área de Urbanismo en la comisión de control por “el estado en que se encuentran el Plan Especial del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz”, y “el Plan Especial del Conjunto Histórico Hoteles – Pino Oro”.