• Evelyn Alonso (Cs) asegura que “la formación que se impartió fue sobre un modelo de pistola diferente al adquirido por el ayuntamiento”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este viernes que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control de la responsable del área de Seguridad, Zaida González (PP), para que explique “por qué no se ha formado correctamente a los efectivos de la Policía Local sobre el uso de las nuevas pistolas eléctricas adquiridas por el ayuntamiento”.

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha manifestado que el problema ha sido que “dicha formación se realizó sobre un modelo de pistola diferente al adquirido”, lo que supone “que la instrucción recibida por los agentes de la policía no va a servir para nada”.

 

“Este problema impide además que se pueda poner a disposición de los agentes estas nuevas herramientas que el ayuntamiento adquirió el mes pasado por valor de 100.000 euros”, ha denunciado la edil de Cs.

 

Al respecto, ha señalado que “es lamentable que por esta deficiente gestión por parte del equipo de gobierno (CC y PP) los efectivos de este cuerpo de seguridad no puedan disponer de estas armas a pesar del elevado desembolso económico realizado por el consistorio”, y ha solicitado que desde el área de Seguridad indiquen “cuándo está previsto que se lleve a cabo la nueva formación que permita el uso de las pistolas eléctricas”.

 

“Los vecinos de la capital merecen que la Policía Local este dotada con los mejores equipamientos posibles para que puedan ofrecerles una seguridad de garantías”, ha añadido.

 

Asimismo, Alonso ha asegurado que “las pistolas eléctricas tipo táser son una alternativa no letal a las armas de fuego que supone una mejora de los medios materiales de los que dispone este cuerpo de seguridad frente a situaciones extremas”.

 

“Estas dotaciones harán que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife esté mejor preparada para ofrecer a los ciudadanos una seguridad más competente”, ha sentenciado.

 

Por otro lado, la concejal de Cs ha manifestado que también preguntará en la próxima comisión de control por “el número de policías y mandos que se van a jubilar a consecuencia de la reciente aprobación del decreto por el que se establece la reducción de la edad de jubilación de los policías locales”.

 

“Desde el ayuntamiento deben tener esto claro y planificar la adjudicación de nuevas plazas para cubrir las vacantes que queden libres”, para que de este modo, se pueda conseguir que “la seguridad de la capital no se vea afectada”.