• Teresa Berástegui (Cs) recuerda que “la presión fiscal en el municipio es una de las más altas de Canarias”, y por ello, “es necesario que se revise y se baje cuanto antes

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este miércoles al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “bajen ya los impuestos a los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha recordado que “Ciudadanos ha pedido en numerosas ocasiones que se rebaje la presión fiscal a la que están sometidos los laguneros”, ya que “es una de las más altas de toda Canarias”.

 

Y ha añadido que incluso en la “aprobación de los presupuestos de este año Cs se abstuvo a cambio de una revisión integral de las ordenanzas fiscales”, algo que “a día de hoy no se ha llevado a cabo”.

 

Al respecto, Berástegui ha explicado que “tras el primer semestre del presente ejercicio aún no se ha efectuado ninguna bajada de impuestos”, por lo que “los laguneros tendrán que hacer frente nuevamente a una presión fiscal altísima”.

 

“Este mismo año desde Ciudadanos se propuso aumentar al 100% la bonificación de la tasa de terrazas aplicable a los negocios del municipio”, algo a lo que “el gobierno municipal se negó”.

 

“Los nacionalistas y los socialistas prefieren seguir ahogando a impuestos a los laguneros”, ha apuntado la edil de Cs, quien ha añadido que “lo que se deje de recaudar, lo pueden cubrir reduciendo otras partidas presupuestarias que no mejoran la calidad de vida de los vecinos”, como es el caso del “gasto en publicidad y propaganda”.

 

“La nefasta gestión que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento en esta materia está privando a los ciudadanos de San Cristóbal de La Laguna de poder gozar de una mejor calidad de vida”, ha reiterado Berástegui.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que den explicaciones de “cuándo se va a llevar la revisión de las ordenanzas fiscales que acordaron en su momento y que aún no ha visto la luz”.

 

“Ya es hora de que CC y PSOE abandonen el inmovilismo y el conformismo que vienen poniendo en práctica durante todo este mandato”, y trabajen “con determinación por y para la ciudadanía”, ha concluido.