• El diputado nacional de Cs afirma que “lo lógico es que hubiese habido elecciones”, y “no un gobierno elegido en los despachos que ahora tiene que pagar hipotecas”

 

 Al Partido Socialista (PSOE) le falta voluntad política para aplicar el descuento del 75% en los viajes a la Península”. Así lo ha expresado este lunes el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha añadido que “siempre se ha podido aplicar”, pero “al PSOE no le interesa”, porque al igual que el Partido Popular, “dicen una cosa en la oposición, pero cuando llegan al gobierno hacen lo contrario”.

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas y portavoz en Gran Canaria.

En este sentido, el diputado de Cs ha señalado que “el aumento del descuento de residentes no es un privilegio”, sino un derecho para que “los canarios y los ciudadanos de Baleares, Ceuta y Melilla puedan mejorar su movilidad y tener las mismas oportunidades que el resto de los españoles”.

En las islas y en Ceuta y Melilla no hay carreteras, por lo que nuestro único enlace con la Península es el barco y el avión”, y por ello, “no se entiende las trabas que desde el Ministerio se le está poniendo a la aplicación de esta medida, al dilatar su entrada en vigor”.

El PSOE un mes después sigue sin rumbo y sin dar a conocer las intenciones de su gobierno”, porque lo “único que han hecho hasta ahora es pagar las hipotecas que han asumido para que salga adelante su moción de censura”, como el acercamiento de presos a las cárceles vascas y catalanas.

Al respecto, Ramírez ha manifestado en una entrevista concedida a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que “lo lógico hubiese sido que se convocasen elecciones”, para que así “los ciudadanos pudiesen elegir su gobierno”, y no conformarse con “uno que está pagando las hipotecas de la moción de censura”.

Por último, el diputado de Cs ha indicado que tanto “el Estatuto de Autonomía y el REF sean aprobados”, porque “son necesarios para Canarias”.

En esta línea, ha apuntado que “el Estatuto incluye la reforma del sistema electoral canario”, que “si bien no es el más idóneo, mejora la representatividad y proporcionalidad en las islas”. No obstante, ha asegurado que “no es el modelo de Cs”, ya que para la formación “con 60 diputados se puede hacer una reforma ambiciosa”.

Coalición Canaria es experta en desinformar”, sobre todo “si atañe a la reforma electoral”, ha concluido Ramírez.