José Arón León (Cs) afirma que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) tienen que hacer más para apoyar y reivindicar la igualdad, la tolerancia y la libertad

 

Ciudadanos (Cs) ha pedido este jueves, ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’, al Ayuntamiento de Breña Alta “un mayor compromiso y apoyo institucional a la lucha del colectivo LGTBI por la igualdad y la tolerancia”.

Junta directiva de Breña Alta (La Palma)

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Breña Alta, José Arón León ha explicado que “si bien hay tres fechas señaladas para el colectivo”, como son el 31 de marzo (Día Internacional de la Visibilidad Trans), el 17 de mayo (Dia Internacional contra la Homofobia y la Transfobia) y el 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGTBI), “la lucha por la visibilidad y la igualdad debe ser continúa”.

Para ello, es fundamental que desde la institución local se entienda que “la lucha contra la LGTBifobia es un trabajo del día a día, más allá de las reivindicaciones en los días señalados”, por lo que es necesario que “se creen sinergias entre todas las concejalías para conseguir ese objetivo”.

Si bien las instituciones palmeras se han implicado a la hora de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, en el caso de Breña Alta hacen falta más acciones que contribuyan a concienciar a la sociedad”, ha añadido el coordinador de Cs Breña Alta.

Por ello, a los actos ya programados para conmemorar el día de hoy, se puede, por ejemplo, añadir “un mensaje de apoyo institucional a través de las redes de la corporación o iluminar de forma simbólica la fachada del consistorio”.

No obstante, desde Ciudadanos han insistido en que “el trabajo de concienciación, visibilización, y lucha contra la LGTBifobia debe ser continuo”, porque “no hay que olvidar que la mayoría de los delitos de odio que se registran en España son por homofobia”, a lo que hay que sumar también que “el 57% de las personas del colectivo han sido insultadas por su orientación sexual o por su identidad de género”, y que “4 de cada 10 han sido agredidas”, a pesar de que “solo el 10% denuncia estas agresiones”.

Aún queda mucho camino que recorrer, pero el Ayuntamiento de Breña Alta no se puede quedar atrás”, puesto que “las corporaciones públicas tienen que ser las primeras en construir los cimientos para una sociedad justa y tolerante”, ha concluido León.